El cielo de octubre a enero es de lo mejor, se viste de gala y nos regala coloridos atardeceres, noches de luna llena, lluvias de estrellas (como las leónidas de noviembre o las gemínidas de diciembre) o el siempre impactante cielo estrellado. Es una bonita oportunidad para tratar de ubicar algunos planetas o perfecto para apreciarlo con alguien especial.
A cualquiera que ha crecido en El Salvador seguro que esta temporada le trae muchos recuerdos, como el inicio de vacaciones escolares, los días de graduaciones y las famosas excursiones de despedida.
Tenía planeado compartir algunas fotos del cielo tomadas en los últimos tres años, pero hubo buena tarde y todas son de hoy (31-10-10). El atardecer fue intenso y en las primeras horas de la noche, al poniente, estaba visible una porción de la Vía Láctea.
Si tiene poca contaminación lumínica o puede estar en un lugar sin esos problemas aproveche, el espectáculo nocturno es gratis y es un gran respiro a la vista del monótono monitor de la PC.
Links para aficionados a la astronomía
http://www.astro.org.sv/
http://cosmowiki.astroscu.unam.mx/Herramientas/Efemerides/Ano
PD. Mañana por la noche una nueva entrada con los barriletes de Sumpango. Queda pendiente el post de Bogotá.




1 comentario:
¡Me encantan estas fotos (ese ojo, ese ojo tuyo)! XD
Publicar un comentario