Esto no es una tragedia, los días como este tienen su magia, si uno se detiene a mirar puede encontrar pequeños destellos de color que sobresalen en el ambiente. Así encontré "la danza de las mariposas".
En el patio han crecido muchas flores y esto atrae a un variado grupo de especies de mariposas. No conozco sus nombres, pero puedo identificar a por lo menos seis (solo por sus colores y formas) que revolotean sobre las flores, compitiendo con los gorriones y las abejas por el néctar.
El vuelo de las mariposas es sencillo y menos escandaloso que el de las otras especies (como los gorriones o las abejas), parece que flotan y durante el cortejo este vuelo se torna más especial.Tomé una secuencia de casi 5 minutos de una pareja "coqueteando". El cortejo inició en las flores más altas de un árbol que por acá se conoce como "borbona" (a casi dos metros del piso) y siguió hasta tomar como escenario principal la hoja de una caña de azúcar. La primera fotografía refleja los tamaños de los protagonistas de la historia, la mayor era la cortejada e -intuyo que era la hembra-. Esta se posó como un espectador, mientras la pequeña revoloteaba insistentemente sobre ella.
Todo iba bien hasta que apareció una tercera (en la segunda foto), pero esta fue rápidamente repelida por la danzarina. Al final quedaron solo las dos originales que siguieron con el juego por un rato más hasta volver a subir lejos del alcance la lente. Reconozco que mensajee a una persona muy especial para mi antes de salir a tomar estas fotos, quizá esa comunicación me dio suerte porque si bien he tomado varias fotos de mariposas, es la primera vez que las veo bailando =D